
Sitios como Rent the Runway y Gwynnie Bee han apostado por la idea de la economía colaborativa, en la que queremos y necesitamos tener menos cosas y en cambio, compartimos recursos.
Estas empresas ofrecen ropa y accesorios prestados o alquilados a una fracción de sus precios de compra y debido a que la misma pieza de inventario genera ingresos varias veces, la rentabilidad de estas empresas puede ser significativa.
Según un estudio realizado por la plataforma de reventa Mercari, se prevé que el mercado de ropa de segunda mano se triplique con creces en los próximos años.
¿Tiene buen ojo para la moda y un sentido del estilo que actualmente no ofrecen otros servicios de alquiler? Tal vez estés listo para ser de esta idea un negocio muy lucrativo.
Incluso si no está preparado para lanzar una startup de moda multimillonaria, puede beneficiarse fácilmente de la moda compartida a nivel local. Reúna algunos accesorios favoritos o selecciones de ropa y organice una fiesta de préstamo, donde los clientes pueden alquilar o comprar artículos de su armario, para estudiantes de secundaria antes del próximo baile formal.
Si estás en una ciudad universitaria, la vida formal griega es otra gran oportunidad para sacar provecho de la moda de la economía compartida. Y debido a que está eliminando los costos de envío de la ecuación, tiene el potencial de ser aún más rentable.