
Soportar un alto nivel de enfoque lo prepara para lograr con éxito la independencia financiera. Para adquirir este enfoque, debe sopesar su costo de oportunidad de posibles distracciones con sus actividades de creación de riqueza. La planificación financiera puede ayudar a crear resultados positivos.
Esto se logra al establecer metas financieras para usted mismo y cumplirlas; vivir una vida con propósito a través de una planificación deliberada. Al mantener con éxito el enfoque, los ingresos y la riqueza se acumularán, lo que permitirá la libertad financiera.
“Centrarse en las metas está relacionado con la creación de riqueza, independientemente de la edad y los ingresos. Las decisiones que tomamos, en particular las relacionadas con la asignación de nuestro tiempo, energía y dinero, afectan nuestra capacidad para ser financieramente independientes”.
Factores de enfoque
El establecimiento de metas
El enfoque se puede lograr a través del establecimiento de objetivos a corto y largo plazo. Un convincente 92% de los millonarios informan que desarrollaron un plan a largo plazo sobre cómo lograrían su riqueza y los pasos para lograr la meta. De ese grupo, más del 97% siempre completan las metas que se proponen. Estos objetivos pueden ser diarios, anuales o más a largo plazo. A menudo, las metas a corto plazo ayudan a construir metas a largo plazo.
Al establecer metas, deben ser elevadas y no particularmente fáciles de alcanzar. Incluir una meta más grande que solo mejorarse a uno mismo, como una meta comercial o familiar, puede ayudar a atraer un éxito más completo. Establecer una gran meta alcanzable, puede ayudar a desarrollar un enfoque láser, especialmente para aquellos que están motivados por un crecimiento personal constante. Los objetivos deben estar bien definidos y escritos para ayudar a realizar un seguimiento del progreso y mejorar la responsabilidad personal.
Crecimiento personal
Los millonarios frecuentemente asignan su energía a actividades que resultan en crecimiento personal. En su tiempo libre, es más probable que se les encuentre leyendo o haciendo ejercicio y pasando menos tiempo viendo televisión que el ciudadano promedio. Estas actividades estimulan la mente y el cuerpo en lugar de proporcionar un disfrute sin sentido. Como afirma Stanley, «las personas exitosas son muy conscientes de cómo gastan sus recursos, incluidos sus recursos emocionales y cognitivos». La vida y los negocios como siempre, aunque van de la mano, no se mezclan. La creación de riqueza requiere una mentalidad diferente; una mentalidad deliberada y enfocada.
Gestión de distracciones
El enfoque a menudo se ve obstaculizado por las vastas distracciones externas que ofrece el mundo, especialmente porque nuestro entorno ha evolucionado hacia uno impulsado digitalmente y centrado en la tecnología. Al minimizar las distracciones externas, como las redes sociales, las aplicaciones interminables y los medios electrónicos, junto con la televisión tradicional, es más fácil obtener el enfoque con mejores resultados.