
“Generar riqueza es un proceso, no un evento, un proceso que requiere disciplina y una perspectiva a largo plazo”, “Debe concentrarse en usted mismo, no en lo que hacen los demás. Trabaje duro y mantenga un enfoque consistente”.
Usted es responsable de su éxito o fracaso.
Si bien no es la tarea más fácil, «es factible para la mayoría de las personas si eligen comprometerse y cumplirlo». Y, ¿cuál es el mejor enfoque a seguir?
Debe aprender a pensar a largo plazo ya que es necesario:
1 Darse cuenta de que se necesita tiempo para crear algo valioso.
2 Analizar con detenimiento y aplomo, antes de retirar la inversión demasiado rápido en lugar de aprovecharla.
3 El trabajar duro todos los días, incluso si no ve una mejora a corto plazo.
4 Aprender una nueva habilidad no significa que obtendrá un aumento de sueldo de inmediato. Sin embargo, recuerde que «será recompensado con el milagro de los rendimientos compuestos en el futuro».
5 Ser consistente. “La persistencia es la clave para cualquier esfuerzo exitoso”, explica Isola. “Si bien podría satisfacer un impulso a corto plazo de remodelar su cocina al utilizar el ahorro previsto para emergencias, resista esta tentación y apéguese al plan”.
6 Disfrutar el proceso y no se preocupes por el resultado. No se obsesione con el dinero.
7 Más bien, ponga las cosas en piloto automático para que aún pueda disfrutar de su vida.
8 No compararse con los demás. En cambio, se puede comparar con usted mismo por ejemplo: “usted se compara ahora como es su estado actual, con lo que era hace dos años”.