
Cuando se es agradecido, uno se enfoca más en lo que se tiene que en lo que no se posee. Eso no solo nos hace más agradecidos y contentos; también nos anima a trabajar con lo que tenemos. Debido a esto, estaremos menos estresados y obligados a participar en hábitos financieros poco saludables. Para mantener el enfoque correcto en el camino de la creación de su riqueza, es necesario que desarrolle una mentalidad de constante agradecimiento; tanto a Dios, a usted mismo por su propia disposición en lo que está haciendo, como a todo lo que le rodea.
Dios nos da la capacidad de crear riqueza
Con demasiada frecuencia nos volvemos demasiado seguros de nosotros mismos, y nos gusta creer que somos exitosos por nuestros propios medios, que somos capaces de hacer casi cualquier cosa que nos propongamos, y hacerlo todo por nuestra cuenta.
Pero, ¿estamos olvidando algo cuando nos permitimos enorgullecernos demasiado de nuestras propias habilidades?
“Pero acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es quien te da la capacidad de producir riquezas”. Deuteronomio 8:18
Siempre debemos recordar que Dios es quien nos da la capacidad y la habilidad para poder crear riqueza. Cuando las cosas van bien, a menudo es fácil atribuirse todo el mérito de la riqueza que hemos acumulado e igualmente fácil culpar a Dios cuando las cosas van mal.
Da gracias en todas las circunstancias
Necesitamos elogiarlo en todas y cada una de las circunstancias y recordar darle el crédito en todo lo que hacemos.
También debemos recordar que no se nos permite crear riqueza para nuestro propio poder o gloria. Somos puestos aquí en la tierra para glorificarlo, señalar su santidad y maravilla y para ser administradores de todo lo que se nos dé.
Necesitamos ser buenos mayordomos
Dios nos ha permitido tener lo que tenemos, y debemos ser administradores humildes de lo que nos ha dado y aún nos dará. Dando gracias todos los días para que podamos hacer bien, con lo que se nos ha confiado.
“Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos dar tan generosamente como esto? Todo viene de ti y te hemos dado sólo lo que viene de tu mano. 1 Crónicas 29:14
Dios ha creado todo, es dueño de todo y nos ha dado todo lo que podemos esperar tener. Saber eso y verlo todo desde ese punto de vista, puede ayudarnos a tomar decisiones basadas en una mentalidad eterna, en lugar de una mentalidad temporal y egocéntrica.
Entonces, la pregunta en la que debemos concentrarnos no es cómo podemos crear riqueza para obtener la próxima casa grande, o un automóvil elegante u otras cosas egoístas, sino preguntarnos cómo podemos crear riqueza para crecer como persona, como ser humano y mejorar nuestro entorno y a quienes nos rodean.
A los ricos de este mundo manda que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inciertas, sino en Dios, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Mandadles a hacer el bien, a ser ricos en buenas obras, a ser generosos y dispuestos a compartir. 1 Timoteo 6:17-18
Necesitamos ser diligentes en todo lo que hacemos
Necesitamos sentirnos humildes y agradecidos de que Dios nos dé nuestros talentos y nuestra capacidad para crear riqueza y debemos ser buenos mayordomos de lo que nos ha dado. No solo eso, sino que debemos ser diligentes y trabajar duro con los talentos que nos ha dado.
El que trabaja su tierra tendrá comida en abundancia, pero el que persigue fantasías se saciará de pobreza. Proverbios 28:19
¿Cuáles son sus pensamientos sobre la riqueza, de dónde viene y cómo usamos los talentos y recursos que nos ha dado?
Practica el agradecimiento a Dios, a las personas y da gracias por todo, aún las circunstancias difíciles nos han ayudado a moldear lo que hoy somos y siendo agradecidos estamos preparando el camino para las cosas que vendrán.
Paso 9 Para Crear Riqueza, Cambie Su Mentalidad Sobre El Dinero